Viaje a Nueva York. ¿Que hacer en Nueva York?

¿Que Hacer en Nueva York?

Lo previo a nuestro viaje a Nueva York era distinto al que hubiéramos tenido en viajes anteriores. ¿Quién que no haya visitado antes Nueva York no sueña con visitarla? Seguramente nadie, ¿no es así? Desde que compras el pasaje a Nueva York hasta que por fin pisas la gran manzana … no te la crees. Y es que este viaje, al menos para nosotros, representaba uno de los grandes viajes que se deben hacer al menos una vez en la vida. Por fin nos pondríamos cara a cara al famoso Skyline de la Ciudad, La Estatua de la Libertad, Las Vistas desde el Empire State Building, El árbol de Navidad del Rockefeller Center y otras mil y una cosas que hacer en Nueva York que tantas veces habíamos soñado con hacer.

Que hacer en Nueva York

Y es que Nueva York es una de esas ciudades que sin haberlas visitado antes ya tenes la sensación de conocer a la perfección. Desde que somos pequeños, tanto en series, como películas o comics, nos entra por la pequeña y gran pantalla casi a diario. La publicidad gratuita de esta gran ciudad es bárbara y tal vez por eso, al margen de que es una de las ciudades más espectaculares del mundo, muchos de nosotros sentimos la necesidad de desvirtualizar esas calles que tantas y tantas veces Hollywood se ha encargado de enseñarnos

Nueva York probablemente es la ciudad de los tópicos. Unos tópicos que todo viajero y buen turista que se precie persigue uno a uno: El humo de las alcantarillas, el frenético ritmo y ambiente de su metro, las hamburguesas, las luces de Times Square, un espectáculo en Broadway, una siesta y bicicleta en Central Park… sería imposible determinar el número de lugares, momentos, experiencias y cosas que ver en Nueva York que no te deberías perder, pero aún así, nosotros, tras nuestro viaje a la gran manzana, lo hemos intentado y resumido en esta pequeña y humilde lista que de ser tú yo me llevaría impresa junto a un puñado de dólares para panchos y hamburguesas.

Cruzar a pie el puente de Brooklyn

Cruzar a pie el puente de Brooklyn, desde el barrio judío hasta la zona financiera de Wall Street es sin duda una de esas cosas que no perderse en Nueva York.

Puente Brooklyn

Las vistas del skyline de la ciudad, el ambiente tan impresionante de gente de todo tipo de arriba a abajo por el puente sumado a la panorámica del Hudson que desde este hay convierten sin lugar a dudas en parada obligatoria.

El puente de Brooklyn une los barrios de Brooklyn y Manhattan, es uno de los viaductos más importantes del mundo y en su día fue el puente colgante más largo del mundo.

Recorrerlo es todo una experiencia por la cantidad de personajes de todo tipo que en un momento te puedes encontrar en él. Desde judíos ortodoxos que van camino a Manhattan a turistas, agentes de bolsa que van al distrito financiero y un larguísimo etc que es mejor que tú mismo compruebesPersonajes en Puente Brooklyn

¿Lo que más me gusta de este lugar? Sin duda sus vistas. En mi opinión, después de los miradores del Empire State y el Top of the Rock, el puente de Brooklyn es de los mejores lugares para hacer fotos de Nueva York.

Dejar caer el sol en el parque Dumbo

Este parque, que se encuentra al otro lado de Manhattan, recibió el nombre de Dumbo debido a que cuando construyeron el puente de Brooklyn este se testeó con un montón de elefantes que hicieron circular por él como muestra de resistencia. Tras pasar estos, todos estos elefantes fueron colocados en esta zona que fue bautizada automáticamente como “Dumbo” y que precisamente es una de las postales típicas de Nueva York. Seguro que te suena! Una foto aquí de recuerdo… ¡no te puede faltar!dumbo

Un paseo por los edificios de la zona financiera

Probablemente la zona de rascacielos más impresionantes de Nueva York. Sin duda fue la que más me gustó. Mirá esta foto y fijate vosotros mismos.8277544855_28096755dd_o

Pero por supuesto no podes ir a Wall Street sin pasar por la bolsa de Nueva York, que se recomienda visitar de Lunes a Viernes en horario laboral dado el ambiente que se palpa en las calles maletín arriba, maletín abajo.

Y por el famoso Federal Hall. Uno de los edificios más famosos que ver en Nueva York, que seguro que os suena, donde fue embestido como presidente de los Estados Unidos el mismísimo George Washington y que en su día fue Ayuntamiento de Nueva York.

Federal Hall

Tocarle los huevos al toro de Wall Street

El famoso toro de Wall Street es otro de los iconos de la ciudad. Representa algo así como la fuerza económica de los Estados Unidos dado que esta estatua, de 3200 kilos nada más y nada menos, apareció aquí de la noche a la mañana justo después de la famosa crisis bursátil del 87 donde Wall Street estaba en la lona.

Toro de Wall Street

El torito cuesta la friolera de 300.000 dólares y el hecho de que apareciera ahí es como diciendo eso de: “estaremos en la lona pero nos lo seguimos gastando en cosas como esta”. Con 2 cojones. Pero para cojones los del toro, con los que todos se fotografían.

Una visita al nuevo y antiguo World Trace Center

Sin duda de las visitas más impresionantes de Nueva York. Cuando nosotros estuvimos aún estaban construyendo el nuevo World Trade Center. Seguramente cuando estés leyendo estas líneas la zona habrá cambiado considerablemente.

descarga       screen480x480

Ir a un espectáculo de algún teatro de Broadway NYCBroadwayWeek

Si el bolsillo te permite podes ir a un musical en Broadway o si estás avivado en comprar entradas baratas de última hora para Broadway, podrás vivir uno de los clásicos de la gran manzana que te recomiendo.

 

Spiderman, Mamma mía, Chicago, Mary Poppins o el Fantasma de la Ópera son espectáculos únicos que cada tarde-noche se representan con espectaculares puestas en escena. En nuestro caso, nosotros flipamos con el musical del Rey León.

1.168530

¡Fue Sencillamente genial! Una experiencia única que como digo puedes conseguir a buen precio en webs como Tkts.

Volar en helicóptero sobre Manhattan

Una de las cosas que tenía claras que iba a hacer cuando visitara Estados Unidos era la de volar en helicóptero por Nueva York.

tour-helicoptero-nueva-york-400x480

Poder ver la ciudad de los rascacielos desde el aire y contemplar el rio Hudson a toda velocidad era para mi una obsesión desde hacía años.

Personalmente soy de los que adoran los miradores. Me encanta subir a un sitio y poder ubicarme desde lo más alto sabiendo dónde está todo y… diréis: “¿para eso no tienes el Empire State? ¡¿tenías que subir en helicóptero?! Jajaja! Y es que aunque os parezca una tontería, en mi opinión, sólo cuando sobrevuelas la ciudad te das cuenta de lo alucinante que es Manhattan.

vuelo-helicoptero-nueva-york-2Ver las grandes avenidas como cortan la ciudad de un lado a otro, dejar abajo el área financiera de Wall Street junto a los muelles del rio y pasar como un pájaro por la maraña de rascacielos del centro de la ciudad es… un flipe!

Sin duda alguna, poder hacer un vuelo en helicóptero por Nueva York es un capricho, nada caro, que debéis permitiros hacer! Es preferible que decidáis dormir en zonas como Brooklyn y que con el dinero que os ahorréis os peguéis un señor vuelo en helicóptero por Manhattan.

Caminar desde Broadway hasta Times Square!

Si te gusta hacer fotos y buscas espectáculo visual, recomiendo a tope caminar desde Times Square hasta Broadway y biceversa.times-square

La emblemática Broadway está minada de luminosos que forman un paisaje de luces y colores con un horizonte llamado Times Square que regalará a tus retinas postales tan clásicas de Nueva York como esta.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *