Turquía un país de las mil y una noches

Redes Sociales

999438_564597326940633_141958356_nfoto3_650

Turquía es una tierra mágica, donde el Occidente se encuentra con el Oriente, el país desborda en sitios históricos y maravillas arqueológicas situadas en un paisaje variado y hermoso.

 

El mundo árabe siempre ha resultado fascinante para occidente desde principios de la Edad Media. Tanto su cultura como su literatura nos han parecido misteriosas y atractivas, e incluso hoy en día no dejan de sorprendernos y de poner en marcha nuestra imaginación. Desde el siglo XVIII, en Francia, con la primera traducción de Galland de Las mil y una noches en 1704,los países occidentales desarrollaron una curiosidad especial por la cultura árabe y sus historias llenas de magia y personajes enigmáticos. “Genios” como seres ocultos en objetos mágicos y que son capaces de cumplir deseos o raptar damiselas. 

1098396_564595040274195_1294556305_n
Estambul es la única ciudad del mundo que se asienta sobre dos continentes: Europa y Asia. En ella convergen las civilizaciones del Oriente y del Occidente. En honor a su fundador, la ciudad fue bautizada como Bizancio.Debido a su situación estratégica entre Asia y Europa, Estambul ha tenido a lo largo de la historia una gran importancia geopolítica y ha sufrido en más de una ocasión el dominio de otros estados que querían ejercer su influencia en esta zona. Turquía. Un continuo desfile de petroleros y barcos mercantes cruza a diario las aguas del Bosforo.

Edificios que cargados de historias nos hacen vivir esa magia una y otra vez y sentirnos un poco personajes dentro de las mil y una noche.

La mezquita azul es uno de los monumentos mas conocidos del mundo islámico Es la única mezquita construida originalmente con seis alminares.mesquita_azul

La torre Galata fue construida en el siglo 14 por los genoveses que domina el puerto y la entrada del cuerno de oro.Los genoveses aprovecharon de este dominio por sus dominios comerciales

Santa Sofia Esta construcción se considera como la octava maravilla del mundo y es una obra maestra de primera categoría en la historia del arte y la arquitectura img_3703

El palacio de Topkapı es el palacio mas antiguo y mas grande que alcanzo hasta nuestra era

Amuletos y joyas diferentes, como un nazar o piedra del mal de ojo (en turco, nazar boncuğu) que está destinado a proteger contra el mal de ojo.

Ya internándonos en la parte oriental, cruzando el Bosforo, lugares majestuosos emergen para seguir soprendiéndonos no solo por su historia, sino por su belleza natural.

Capadocia, que es único en el mundo y es una maravilla de la naturaleza milagrosa es el nombre común del ámbito de aplicación de las provincias de Aksaray, Nevsehir, Nigde, Kayseri y Kirsehir en la región central de Anatolia. capadocia_1 capadocia

En los períodos prehistóricos los primeros asentamientos humanos han comenzado y los humanos han construido las ciudades subterráneas en las rocas volcánicas en forma de toba, debido a protegerse de los animales salvajes y vivieron por mucho tiempo en estas ciudades subterráneas. Hay tantas ciudades subterráneas en la zona de l

Capadocia de Turquía, pero el más grande es Derinkuyu Ciudad Subterránea. goreme

Las primeras poblaciones de la región de Capadocia fueron Hatties, Luvies y los hititas. En el año 3000-2000 a. C. los asirios establecieron colonias comerciales en esta región

Capadocia fue uno de los lugares más importantes de los períodos de difusión de la religión cristiana. Los primeros cristianos que intentan escapar de los soldados romanos que querían evitar la propagación de la religión cristiana se han asentado en la región de Capadocia, que era tan propicio para ocultar y por lo que fueron capaces de continuar su naturaleza y difundir su religión.

Göreme que tienen los nombres antiguos de Korama, valle creado a partir de rocas volcánicas es famoso con las rocas chimenea resultantes de la erosión realizada por los factores naturales de estas rocas y con la riqueza histórica. Ha sido un lugar religioso importante, junto con la emigración intensiva de los primeros cristianos de escapar de la presión de los soldados romanos.

iglesia_de_capadocia_2 capadocia_41

Un País de contrastes. Ciudades históricas con un modernismo prodigioso y sorprendente. Ciudades subterráneas en las rocas volcánicas… Incluso ver los profundos cañones, valles y las chimeneas de las hadas desde el aire, animándose a subir a un globo y volar como pájaros.

2772_turquia_01

 

Turquía un país de las mil y una noches

NOTA: Los ciudadanos de los siguientes países pueden entrar en Turquía con un pasaporte válido. No requieren visado: Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

This entry was posted in General. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *