Rincones de Francia para enamorarse

Redes Sociales

11265145_788457201271529_6653236443163190617_n  francia012

Image shows a lavender field in the region of Provence, southern France, photographed on a windy afternoon

Rincones de Francia  para enamorarse!

Las atracciones francesas son incontables y cada persona que haga turismo en Francia tendrá sus preferencias y sus deseos personales. Aqui compartimos algunos lugares no tradicionales para visitar. Rincones de Francia para enamorarse!

1-Grasse, la capital mundial del perfume

Este pueblecito, a 12 km de Cannes y del Mediterráneo y a media hora de los Alpes del Sur, es ya, desde antes de que tus bisabuelos hicieran pucheros, nada menos que “la capital mundial de la perfumería”. Aquí nació el pintor Fragonard, murió Édith Piaf y vivió Jean-Baptiste Grenouille en las páginas de El Perfume.

14207899304195-0-680x276  rosasss

La palabra perfume viene del latín “per fumum”, que significa “humarada o sahumerio”. En la antigüedad se utilizaban los sahumerios de plantas para combatir enfermedades, plagas e incluso los malos espíritus. Algunas civilizaciones como los griegos, los egipcios y los árabes; comercializaban y utilizaban las esencias con distintos fines. Pero fue bajo el reinado del rey de Francia Luis XIV que los perfumes tomaron el valor de producto cosmético. Los perfumes franceses ayudaban a camuflar la falta de higiene corporal de la época. En ese momento y para cubrir la demanda, la ciudad de Grasse se convierte en la capital de la perfumería. Hoy existen 30 empresas que producen aromas que se usan en la perfumería, pero también en el sector de alimentos, productos de aseo entreotros.

2.Gorges du Verdon: La garganta de aguas color turquesa4462175_640px

Se lo nombra como uno de los ríos (y garganta) más bellos de todo Europa. Y las imágenes suman puntos para ello. Con unos 25 kilómetros de largo y hasta 700 metros de profundidad, la Garganta de Verdon (Gorges du Verdon) se encuentra al sureste de Francia y gana su nombre por el color del agua, en turquesa. 

3 .Locronan: Un pueblo construido en granito

4462178_640px Locronan tiene apenas unos 800 habitantes, pero un patrimonio arquitectónico notable y muy bien conservado capaz de valer el reconocimiento como uno de los pueblos más bellos de Francia. Iglesias y casas de granito, tejados negros que parecen una obra de arte, calles empedradas. Lo que se dicen un pintoresco viaje en el tiempo.

4 .Eguishein: Un pueblo que parece sacado de un cuento de Navidad 4462177_640px

Entre la villas más bellas de Francia, Eguishein es un caserío es un pueblo del departamento del Alto Rin en Alsacia, atractivo por sus casas entramadas, sus torres, fuentes, mercado, iglesias. Todo lo necesario para un festín medieval. Aunque en invierno, y en navidad, hay que sumar la decoración navideña, la posible nieve, y un mercado de productos navideños.

5 .Chateau d’Useé: El castillo de la Bella Durmiente

4462176_640pxAferrado a una colina, con vistas al bosque de Chino y junto a un río, el resultado es un castillo que se muestra majestuoso, y se promociona como el “Castillo de la bella Durmiente“, porque según se dice, fue el que inspiró la historia. Se encuentra en el valle del Loira.

6.Capilla de Saint-Michel de Aiguilhe: Una capilla en la altura 4462181_640px

Una curiosa formación volcánica que hoy está en medio de la ciudad de Le Puy-en-Velay, en el Alto Loira francés. Y a 85 metros de altura de esa formación, una capilla que lleva más de 1.000 años separada del resto de la ciudad por nada menos que 268 escalones.

 

7.Rocamadour: Un pueblo adosado a un acantilado

4462192_640px

Dordoña es una región (departamento) al suroeste de Francia, en lo que fue la antigua provincia de Périgord. El eje de ésta región, es el río Dordoña, que modela abruptos valles, a veces “amurallados” entre acantilados rocosos donde curiosamente, se asientan (más bien “haciendo equilibrio”) numerosos pueblos históricos. Entre ellos se encuentra Rocamadour.

8.Peillon: Un pueblo encaramado en la montaña 4462189_640px

Rodeado por un barranco, con escaleras en lugar de calles, Peillon está a sólo 13 kilómetros de Niza y es una pintoresca aldea muy bien conservada, con su aspecto medieval y callejuelas serpenteantes con mucha fotogenia. Es un ejemplo de village perché, un tipo de urbanización medieval que buscaba situarse en los puntos más recónditos y poco accesibles con fines defensivos.

france-provence-lavenderfields-dd    Rincones de Francia para enamorarse !

This entry was posted in General. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *