ESPAÑA – MIRADA DESDE UN LENTE FOTOGRAFICO

Redes Sociales

mezquita-cordoba--644x362  granada-574x319

 

ESPAÑA – MIRADA DESDE UN LENTE FOTOGRAFICO

SALIDA: 7 DE OCTUBRE

12 Días / 9 Noches

Mirada desde un lente fotográfico:
Este programa fue diseñado pensando en aquellos pasajeros con interés por la fotografía y por ese motivo, sin descartar los aspectos culturales, históricos y de conocimiento general que implica todo viaje, se han priorizado aquellos espacios y recorridos que tienen especial interés por sus condiciones fotográficas.
Lo que caracteriza esta experiencia es la especial participación del prestigioso fotógrafo Claudio Sheinkman (1) quien no solo compartirá la experiencia sino que antes de la partida del grupo ofrecerá dos encuentros de nivelación para todos participantes (4). Asimismo se prevee que diariamente, ya durante el viaje, en espacios que se destinaran al efecto, habrá una suerte de “clínica de obra” donde Claudio le dara a cada uno sus impresiones y recomendaciones. Y luego de esta experiencia, un gran final: promoveremos una exposición de las obras seleccionadas (2) en el ámbito y la fecha que designe la Oficina de Turismo de la Embajada de España en la Argentina con cuyo auspicio realizaremos esta magnifica experiencia. No es necesario ser un profesional de la fotografía, solo es imprescindible un minimo equipamiento (3) vocación por la fotografía, muchas ganas de disfrutar grupalmente aprendiendo como desarrollar esta vocación

 

SALIDA:  7 DE OCTUBRE
ACOMPAÑADA POR EL FOTOGRAFO CLAUDIO SHEINKMAN

 

Programa:

DÍA 1|VIERNES – BUENOS AIRES – MADRID Salida en vuelo regular de Air Europa UX042 a las 12,05hs con destino la ciudad de Madrid. Noche a bordo.

 

DÍA 2|SABADO – MADRID Arribo a las 05,30hs Despues de realizar los tramites migratorios y retirar su equipaje nuestro guía les estará esperando en el aeropuerto. Traslado al hotel. . Entrega de las Habitaciones, Mañana libre. Por la tarde reunion Informafiva sobre la dinamica del viaje . Tarde libre para recorrer la ciudad . Sugerimos visitar según el interés de cada uno los magnificos museos, realizar un paseo de compras o simplemente caminar por esta beliisima ciudad . No olvides la cámara . Alojamiento.

 

DÍA 3|DOMINGO – MADRID  Desayuno en el hotel. Visita panorámica con guía de Europamundo visitando los lugares más emblemáticos de la capital española. La visita tendrá paradas más largas que las habituales para tomar fotos . Podremos captar a través de imágenes la animada y dinámica vida urbana de la capital madrileña. Tarde libre. Para poder disfrutar de algun Museo o paseo . Por la noche, traslado a la Plaza Mayor donde se encuentran numerosos restaurantes donde podrán cenar. Asimismo, disfrutaremos a través de nuestras fotos del ambiente nocturno del centro histórico de Madrid. Alojamiento.

 

DÍA 4|LUNES – MADRID Desayuno en el hotel. Por la mañana traslado hacia las Torres de la zona de Chamartín, para fotografiar los cuatro rascacielos y los edificios altos del área de Plaza de Castilla. Representan la parte futurista de la ciudad. Tarde libre. Por la noche, traslado para paseo nocturno al centro de Madrid, en el que podrán realizar bellas instantáneas de esta animada ciudad. Recorremos la Gran Vía, la Plaza Callao y la Plaza de España, en los que se juntan clasicismo, modernidad y visiones del futuro, con sus grandes pantallas y luces que recorren toda la avenida.  Regreso al hotel y alojamiento.

 

DÍA 5|MARTES – MADRID – TOLEDO – ARANJUEZ – CHINCHON – MADRID Desayuno . Excursión de día completo pasado por tres ciudades emblemáticas: Toledo, ciudad en la que destaca su centro histórico y catedral, Aranjuez, en la que tendremos parada para fotografiar sus bellos jardines y palacio, y Chinchón, conocida por su Plaza de Toros. Podremos percibir a través de nuestras fotos de la otra vida del hinterland de Madrid: pueblos con centros históricos y otro ritmo de vida, paisajes y jardines, una vida urbana que une pasado y presente. Regreso a Madrid por la tarde para seguir recorriendo a pie esta fabulosa ciudad.. Alojamiento.

 

DÍA 6|MIERCOLES – MADRID – PEDRAZA – SEGOVIA – MADRID Desayuno . Excursión de día completo. Primero, nos dirigimos hacia Pedraza, lugar espectacular donde se encuentra la Ermita de San Frutos en el Cañón del Duratón. Nos vamos a Pedraza de la Sierra (Segovia) con el objetivo de pasar un día entre amigos y fotos, practicando fotografiar detalles, Arquitectura, puntos de fuga etc… Pedraza está lleno de grandes detalles: un sitio propicio para practicar la fotografía Arquitectónica, utilizar los puntos de fuga y realizar sensacionales composiciones. Posteriormente, nos dirigimos a Segovia, ciudad en la que destaca el conocido Acueducto Romano, su centro histórico, la catedral y el Alcázar. Podremos tomar impresionantes fotos de estos monumentos y de su vida urbana. Regreso a Madrid al final de la tarde. Alojamiento.

 

DÍA 7|JUEVES – MADRID – CONSUEGRA – GRANADA Desayuno Salida temprano hacia Andalucía. Paisajes de la Mancha. Pararemos en la zona de los Molinos de Consuegra. En 2006 fue incoada la declaración conjunta como Bien de Interés Cultural del cerro, incluyéndose los molinos y el aledaño castillo de la Muela; en febrero de 2008 se aprobaría con la categoría de «Sitio histórico». Entraremos por Despeñaperros en Andalucía.  GRANADA, llegada y almuerzo incluido. Por la tarde breve recorrido por la ciudad y visita, incluyendo entrada y guía local en el inmenso Palacio de la Alhambra y sus bellos jardines del Generalife, construidos en época árabe. Instantáneas del mundo árabe e hispano en una sola ciudad. Agua, jardines y piedras en una sola imagen. Cena incluida en el hotel.

 

DÍA 8|VIERNES – GRANADA – IZNAJAR – CORDOBA – SEVILLA Desayuno. De camino a Córdoba paramos en Iznájar. Todavía en la actualidad, pese a la emigración masiva de los años 60 y gracias a la llegada de extranjeros nórdicos, más de la mitad de los habitantes disfrutan del mundo rural, de la tranquila vida en contacto con el campo y la naturaleza. Continuamos a Córdoba. Llegada a la hora del almuerzo y tiempo libre para conocer su famosa Mezquita, judería y centro histórico. Sevilla: llegada por la tarde. Alojamiento.

 

DÍA 9|SABADO – SEVILLA Por la mañana le incluimos una visita panorámica de la ciudad. Descubra los monumentos más espectaculares de Sevilla: la Catedral de Sevilla, la Giralda y el Real Alcázar, recorrido a pie de 3 horas con un guía . Maravíllese ante la catedral más grande del mundo, que contiene la tumba de Cristóbal Colón, y admire la maravillosa arquitectura árabe del Real Alcázar, actualmente el palacio de los reyes de España. Finalice con un pintoresco paseo por Santa Cruz, el barrio judío de Sevilla con calles adoquinadas y fachadas blancas. Por la noche le ofrecemos la posibilidad de conocer un popular tablao flamenco. Alojamiento.

 

DÍA 10|DOMINGO – SEVILLA – MERIDA – MADRID Desayuno en el hotel. Primero, pararemos en Mérida, donde conocemos su espectacular Teatro y yacimiento romano. Incluimos entrada y guía local. Tiempo libre para el almuerzo. Salida de regreso a la ciudad de Madrid Alojamiento.

 

DÍA 11|LUNES – MADRID Desayuno. Dia libre para realizar actividades personales . A las 20hs Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso de Air Europa UX 041 a las 23.55hs para regresar a Buenos Aires o posibilidad de tomar alguna de nuestra excursiones opcionales por Europa y Medio Oriente.

 

DÍA 12|MARTES – BUENOS AIRES Arribo a las 0810hs. Fin del viaje.

 

INCLUYE:
Aéreo BUE/MAD/BUE de Air Europa Clase turista sujeta a condiciones de trafico aplicada.
Alojamiento en los hoteles de la categoria Turista superior y Primera, ocupando habitaciones dobles con baño privado
Traslado grupal de llegada y salida
Transporte en autobus de lujo con aire acondicionado durante todo el recorrido
Guia acompañante de habla hispana durante todo el recorrido .
Maleteros en los hoteles
Entradas a los lugares y sitios historicos
Seguro de asistencia al viajero Assist Card AC 60

 

NO INCLUYE:
Propinas y extras personales.
Cualquier otro concepto no indicado

PRECIO POR PERSONA EN USD
Base doble USD 3815.-

( con impuestos incluidos)


Suplemento Single USD 300.-

*salida grupal minimo 16 pasajeros

Programa auspiciado por la Oficina Española de turismo

Notas
(1)Claudio Sheinkman Iniciado en la fotografía desde hace mas de 30 años es docente de fotografía desde el año 2002, especializándome en fotografía digital tanto en cuanto a la toma como a la edición habiendo dado mas de 150 cursos. Ha dictado y dicta cursos y talleres en el Fotoclub Buenos Aires, Museo Etnográfico Ambrosetti, Estudio Marcelo Gurruchaga.
Muestras: 2011 Buenos Aires, ville de tango: deux regards, Mediatheque-Biarritz, Francia (compartida) / 2012 Miradas Cruzadas, Fotoclub Buenos Aires. / 2013 Miradas Cruzadas, Almacén Cultural Cooperativo, Zárate. / 2014 Movimientos, Café Montserrat / 2013 Jurado en el concurso Reconocernos, los oficios en nuestra ciudad, de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(2) La exposición de las obras seleccionadas se realizara en el espacio, fecha y duración que determine la Oficina de Turismo de la Embajada de España en la Argentina.  Las obras seleccionadas serán entregadas por su autores en el formato y soporte que se indicara oportunamente, cuya producción quedara a exclusivo cargo del autor
(3) Equipamiento sugerido : Cámara réflex con un par de lentes o compacta de alta gama. Computadora y/o disco rígido externo para la descarga de las fotos.
(4) Reunión 1 -Ajustando el equipo fotográfico Conceptos generales sobre el uso de la cámara. Modos de exposición, balance de blancos, ISO. El histograma, como leerlo, su importancia. Aviso de Altas luces. Formatos de archivos (como guardamos las fotos).
Reunión 2 Preparándonos para el viaje. Algunas ideas sobre como organizar las cosas en las tomas. Nociones de composición.  Fotografía de viajes, que cosas tener en cuenta para lograr una buena “narración con imágenes”.

RESERVA TU LUGAR!!!

Info@kinestravel.com.ar

 

This entry was posted in General. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *